EXPLORACIÓN MINERA

GEONOR es una de las compañías de investigación minera más importante del estado español con un parque de maquinaria amplio (más de veinte equipos), versátil (equipos de interior y exterior) y en continua renovación (adquisición de nuevos equipos cada año).

La versatilidad como valor, marca la diferencia de GEONOR respecto a su competencia, tanto por la posibilidad de ejecutar completamente campañas de investigación (en interior y exterior), como por el desarrollo de las mismas con la inclinación, longitud y diámetro de perforación deseado.

GEOTECNIA

GEONOR presta servicios de Ingeniería Geotécnica en todas sus fases de desarrollo, desde el diseño de campañas de investigación, pasando por la ejecución de trabajos de campo y ensayos de laboratorio, hasta la redacción de informes y documentación geotécnica, así como la asistencia técnica en cualquiera de las fases.

 

En el campo de geotecnia de edificación y obra civil GEONOR tiene amplia experiencia. Ha desarrollado con éxito más de 2.000 estudios geotécnicos de edificación de diversa entidad, así como numerosos informes y estudios geotécnicos de obra civil (parques eólicos, carreteras, autovías, gasoductos, presas, centrales eléctricas, etc.).

GEONOR pone a su servicio la experiencia en geotecnia de sus técnicos para el óptimo desarrollo de sus proyectos en cualquier lugar del mundo con su servicio de consultoría geotécnica internacional.

GEOFÍSICA

Los equipos y soluciones geofísicos pueden aportar muchas de las respuestas que necesitan los ingenieros para resolver problemas de ingeniería complejos. Identificar peligros potenciales con antelación, preferiblemente antes de que se ponga en marcha un proyecto, resulta esencial para la seguridad y el control de gastos durante el ciclo de vida del mismo.

 

SONDEOS HORIZONTALES

La evolución en el mercado de la minería subterránea, ha sido la consecuencia directa de la reciente aparición de sondas eléctricas con recuperación de testigo de gran potencia (longitudes de sondeo entre 800 y 1.000 metros).

Estos equipos, además de su utilidad en investigación minera, abren un abanico muy importante de posibilidades desde el punto de vista de la investigación geotécnica enfocada a infraestructuras subterráneas.

LABORATORIO Y CALIDAD

Para llevar a cabo los ensayos de laboratorio, GEONOR dispone de personal titulado de diversas ramas con una dilatada experiencia en el sector de la construcción tanto de obra civil como edificación. Además, GEONOR cuenta con los más modernos equipos para ensayos físicos, químicos y mecánicos de suelos, rocas, materiales de construcción y aguas.

GEONOR dispone de un Sistema integrado de Gestión de Calidad certificado de acuerdo a la norma ISO 9001 por SGS, y que cumple los requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.