GEONOR

GEONOR es una compañía multidisciplinar fundada en el año 2001, dedicada a facilitar servicios en los campos de la Ingeniería Civil, Edificación y Minería. Somos especialistas en el desarrollo de campañas de investigación minera y geotécnica, así como en la asistencia técnica en estos campos.

Fruto del buen hacer y del know how GEONOR se ha posicionado como una de las empresas de mayor nivel y potencial en su campo de actividad, en España. 

Posicionada a nivel internacional, GEONOR desarrolla proyectos en Europa, Sudamérica y África

Contamos con grandes profesionales con amplia experiencia en los sectores en los que desarrollan su trabajo.

La excelencia es uno de los pilares básicos sobre los que se apoya toda la empresa.

GEONOR BRASIL

Las oficinas y laboratorios de GEONOR BRASIL se ubican la ciudad de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte (RN), en el Nordeste de Brasil, en una de las dos zonas (junto con la zona sur), con mayor potencial eólico del país.

Desde su fundación en 2012, enfocada en la asistencia geotécnica a los grandes proyectos eólicos que se están desarrollando en todo el país.

GEONOR se encuentra acreditado desde el inicio de su actividad por la Xunta de Galicia según Decreto 441/1990 y Orden FOM 2060/2002 en las siguientes áreas para el control de la calidad en la construcción:

GTC

Área de sondeos, toma de muestras y ensayos in situ para reconocimientos geotécnicos.

15025 GTC 05 B

GTL

Área de ensayos de laboratorio de Geotecnias.

15025 GTL 05 B

VSF

Área de control de firmes flexibles y bituminosos en viales.

15025 VSF 05 B

CALIDAD

GEONOR dispone de un Sistema integrado de Gestión de Calidad certificado de acuerdo a la norma ISO 9001 por SGS, y que cumple los requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

Atendiendo a la Ley Omnibus, en Abril de 2011 GEONOR presenta su declaración responsable en la que certifica que cumple las condiciones establecidas en el Real Decreto 410/2010, de 31 de marzo, por el que se desarrollan los requisitos exigibles a las entidades de control de calidad de la edificación y a los laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación para el ejercicio de su actividad.

En el ámbito de la investigación minera GEONOR cumple con las disposiciones de las Instrucciones Técnicas Complementarias establecidas en las prescripciones generales ITC 06.0.01, así como en la ITC 06.0.03 Ejecución de sondeos con torre, y en la ITC 09.0.16 Electricidad. Sondeos, además de las pertinentes disposiciones según los trabajos a desarrollar tanto en interior de mina como en exterior.

MEDIO AMBIENTE

SEGURIDAD

Todo el personal de GEONOR tiene la preparación adecuada en materia de seguridad y salud para el puesto de trabajo que desempeña en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995.

Se cumplen igualmente las disposiciones para los sectores de actividad específica, equipos de trabajo y protección, así como de riesgos específicos.